ESPECIALIDADES

Medicina General

Es el primer nivel de atención médica cuyo objetivo es prevenir, detectar y tratar enfermedades comunes, así como también derivar con el especialista indicado, en caso de ser necesario. Cualquier persona, adulto o niño, hombre o mujer, puede visitar a un médico general.

Medicina Interna

Es la especialidad médica que brinda atención integral a pacientes mayores de 15 años, con foco en el diagnóstico y tratamiento no quirúrgico de enfermedades que afectan a distintos sistemas del cuerpo. La Medicina Interna también se encarga de entregar métodos de prevención y detección precoz de enfermedades.

Principales síntomas o motivos de consulta a Medicina Interna:

Cuadros gastrointestinales, anemia, bronquitis, diabetes, hepatitis, hipertiroidismo, hipotiroidismo.

Pediatría

Es la especialidad médica que se ocupa de todas las necesidades de salud de los niños, desde recién nacidos hasta los 15 años. El pediatra acompaña a los niños durante su proceso de crecimiento y desarrollo a través de indicaciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones y trastornos propios de esta etapa de la vida.

Gastroenterología

Es la subespecialidad médica que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de cuadros y enfermedades del aparato digestivo. Es decir, el gastroenterólogo se encarga de los problemas que afectan al estómago, esófago, páncreas, hígado, intestinos, colon y recto, tanto en niños como en adultos.

Principales síntomas o motivos de consulta gastroenterológica:

Dolor de estómago o hinchazón, exceso de gases, diarrea o constipación, sobrepeso y obesidad, ya que se asocian con hígado graso, reflujo y acidez estomacal, deposiciones claras y orina oscura, alergia a la proteína leche de vaca y otros alimentos, enfermedad celíaca.

Nutrición

Es la disciplina que se ocupa del estudio y tratamiento de enfermedades y trastornos que afectan el peso de las personas adultas, además de los requerimientos nutricionales específicos que requieren, orientando a dichos pacientes sobre hábitos saludables de alimentación y condición física, que les permitan mejorar su calidad de vida.

Dirigido a personas con sobrepeso u obesidad, además de aquellas que no están conformes con su peso actual o que presentan exceso de masa grasa y a quienes no han logrado regular su peso tras múltiples intentos, brindándoles planes nutricionales individualizados para cada paciente, de acuerdo a su gasto calórico diario, con controles periódicos y supervisión de exámenes que le ayudarán a bajar de peso de manera equilibrada y sin rebote.
El apoyo por parte de nuestro equipo multidisciplinario es fundamental para el cambio de hábitos y la mantención de la baja de peso en el tiempo.

Fonoaudiología

Disciplina que se encarga del diagnóstico, evaluación y tratamiento de trastornos o alteraciones de la voz, habla, lenguaje y audición, en niños y adultos.

Salud Mental

Contamos con los mejores especialistas en el área de la psicología y psiquiatría. ¿Puede haber algo más importante que su salud psicológica o la de sus seres amados? «La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.»(OMS).
Por esto nuestra Misión es ayudarlo a mejorar y superar sus problemas de tipo emocional y conductual e incrementar la calidad de vida, por lo que estamos a su completa disposición para responder a sus dudas e inquietudes.

La Orientación Bono Costo Cero consiste en una sesión previa a la Terapia, en la cual se realiza una evaluación inicial al paciente y de acuerdo a ésta se deriva al especialista más adecuado para su caso. Está dirigida a aquellas personas que no tienen claridad acerca de su problema y/o el tipo de especialista que deben consultar. Este servicio podrá ser utilizado una única vez por cualquier persona sin importar su previsión de salud.

Dermatología

Es la especialidad médica dedicada al estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan, principalmente, a la piel y sus anexos (uñas, mucosas, cabello). También se encarga de enfermedades sistémicas que afectan a la piel o que se manifiestan a través de ella.

Principales motivos o síntomas de consulta:
Acné, dermatitis, rosácea, reacciones alérgica, piel sensible, seca o grasa, verrugas víricas, lunares, queratosis.

Geriatría

Es la rama de la medicina que se preocupa de los problemas y enfermedades de los adultos mayores, como prevenirlas, manejarlas, y del proceso de envejecer. No solo del aspecto médico, sino también de aspectos psicológicos y sociales que habitualmente acompañan este proceso.

El uso de un método específico para examinar a estos pacientes, el contacto estrecho con la familia y sobre todo con el cuidador principal, les permite preservar su funcionalidad física, mental y disminuir la velocidad de declinación a medida que envejecen reduciendo la posibilidad de hospitalización.

Neurología Infantil

es la subespecialidad que diagnostica y da tratamiento a enfermedades que afectan al sistema nervioso central en niños y adolescentes.
Nuestro equipo está integrado por distintas especialidades como: pediatría, fonoaudiología psicología y psiquiatría, lo cual nos permite entregar un diagnóstico y tratamiento personalizado. Cabe mencionar que en muchas ocasiones el diagnóstico oportuno evita o detiene la progresión del daño neurológico, por lo que es muy importante consultar ante cualquier duda.
Para el apoyo diagnóstico en patologías del sistema nervioso central como la epilepsia, alteraciones de consciencia, trastornos del sueño, etc. contamos con el electroencefalograma, este procedimiento consta en grabar los patrones de ondas cerebrales a través de electrodos con cables que se colocan al cuero cabelludo. Los electrodos monitorean los impulsos eléctricos del cerebro y envían señales a un ordenador, donde se registran los resultados. Este examen no es invasivo y no posee complicaciones asociadas y se puede hacer desde el período de recién nacido.

Las patologías en niños más frecuentes son:

  • SEGUIMIENTO NEUROLÓGICO DE RECIÉN NACIDO
  • RETRASO DEL DESARROLLO PSICOMOTOR, DEL LENGUAJE Y OTROS TRASTORNOS DEL DESARROLLO
  • TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)
  • SÍNDROME DE DÉFICIT ATENCIONAL (TDAH)
  • EPILEPSIA
  • ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES
  • TRASTORNOS DEL SUEÑO
  • TICS (MOVIMIENTOS INVOLUNTARIOS)
  • DOLOR DE CABEZA